El director técnico de la escudería Ferrari, Ross Brown, afirmó estar orgulloso por el nuevo auto, el F2005, presentado esta mañana en Maranello.
En declaraciones a la prensa internacional, Brown comentó: "Estoy extremadamente orgulloso de este auto y del trabajo que ha realizado el equipo en el diseño, la construcción, el ensamble y la logística. No tengo miedo al decir nuevamente que es el mejor auto que hemos producido.
No hay cambios radicales, pero la progresión en todas las áreas lo convierten en un buen auto de carreras. Las nuevas regulaciones, la aerodinámica, los neumáticos, etc. requieren una demanda extra, por lo que hemos decidido que necesitamos más tiempo. La adición de un Gran Premio extra, significa que en la mitad de la temporada las modificaciones serán más difíciles, pero también en un largo campeonato habrán más oportunidades sí hemos sido lentos al principio.
Hemos tomado la decisión de comenzar la temporada con la versión modificada del 2004 e introducir este auto unas pocas carreras después. Esperamos que esta sea la decisión correcta, aunque el principio de año puede ser un poco frustrante", concluyó Brown.